Saturday, June 25, 2011

DIARIO 25 DE JUNIO DE 2011

Diario 22 de Junio de 1840

Resulta singular que la gente se maraville de que Shakespeare pudiera escribir como lo hizo sin saber latín o griego o geografía, como si estas habilidades tuvieran más consecuencias que saber cómo silbar. Ellos no están preparados para reconocer al Genio-cómo está dispensado de las metas que otros necesitan, salta donde ellos reptan-y a pesar de ello no dejan de maravillarse de que así fue- de que fue Genio y ayudó por sí mismo.

Diario 20 de Junio de 1853

Encontrado dos nenúfares blancos abiertos (Nymphea odorata) en la muy superficial entrada del humedal. Exquisitamente bellos y, diferentes de cualquier otra cosa que tengamos, son el primer nenúfar blanco abierto en algún superficial estanque donde el agua lo abandona,-perfectamente fresco y puro, antes de que los insectos lo hayan descubierto. ¡Que admirable su pureza, que dulcemente inocente su fragancia!.Qué significativo que el rico, negro barro de nuestra corriente yerta produzca la water-lily,-de ese limo fértil brota esta pureza sin mancha!.Es destacable que estas flores que son el mayor emblema de pureza deban creer en el barro.

Diario 16 de Junio de 1854

De nuevo aspiro el nenúfar blanco (Nymphaea odorata) y llega la estación que he estado esperando.Qué indispensables son todas estas experiencias para tener el verano. Es el emblema de la pureza y su fragancia la sugiere, creciendo entre el agua estancada, tan puro y bello a la vista , tan dulce al olfato, como para mostrarnos que la pureza y dulzura habitan en él y pueden extraerse del pegajoso fango de la tierra. He cogido el primero abierto en una milla. Qué confirmación de nuestras esperanzas es la fragancia del nenúfar blanco

Todas las buenas acciones han contribuido a esta fragancia. Así que compórtate de manera que el olor de tus actos pueda incrementar la dulzura general de la atmósfera. Que cuando contemples o huelas una flor no te recuerde cuán inconsistentes con su fragancia son tus acciones. Porque toda flor no es sino una forma de advertencia de una cualidad moral. Si no hubiera realizado acciones honestas, el nenúfar blanco no olería como lo hace. El loco limo está en el lugar de la indolencia y el vicio del hombre. La flor fragante, que sale de él, en el de la pureza y coraje que brota de su turbiedad. Juntas estas visiones, sonidos y fragancias son las que nos convencen de nuestra inmortalidad. Ningún hombre cree contra toda evidencia. Nuestros sentidos externos se corresponden con los internos. Esta fragancia me asegura que aunque todos los hombres caigan uno permanecerá, que aunque la pestilencia se disperse sobre la tierra producirá al menos un hombre. El genio de la Naturaleza no es alterado. Sus flores son tan honestas y fragantes como siempre.

Si la vida carece de valor, todas las cosas que la nutren tampoco lo tienen. Supón que tienes una pequeña librería con cuadros para adornar las paredes, y un jardín alrededor, y que contemplas propósitos científicos y literarios, etc, y que de repente descubres que tu vida, con todos sus contenidos, está situada en el infierno, y que la justicia de la paz es uno de los ángeles diabólicos con pezuñas y rabo.¿No pierden estas cosas súbitamente su valor a tus ojos?.Ningún hombre prudente construirá una casa de piedra en estas circunstancias, o se comprometerá en una empresa pacífica cuyo logro requiere tiempo. El arte es largo como siempre, pero la vida es más breve y menos idónea para los propósitos verdaderos. Hemos agotado el tiempo de nuestros antepasados. Hemos agotado toda nuestra libertad heredada, como el pollo el albumen en el huevo. Si queremos salvar nuestras vidas debemos luchar por ellas. El descubrimiento es del tipo de hombre que son tus conciudadanos. Prestos adoran el Dinero y en el séptimo día invocan a Dios con fanfarrias de un extremo a otro de la Unión. Ellos son en su mayor parte herramientas, y en la mínima hombres.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz )






Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs