LIcencia Creative Commons

Sunday, March 27, 2022

AI WEIWEI: ¿ONE WORLD, ONE SYSTEM? (III)

 

Usted y otros han sido siempre disidentes y han plantado cara al poder, pero siempre con humor socarrón. ¿Es un salvavidas ante toda la presión y represión que ha sufrido desde niño?

Es lo que debería ser. Desde que tengo uso de razón, todo lo que me rodeaba se contradecía con la idea del mundo que yo tenía en la cabeza. Sólo el humor tiene esa especie de poder de subvertir esas contradicciones y curar las heridas.

¿Qué más cosas le hacen reír?

Cualquier cosa que la realidad nos depara, la política me suele hace reír. De hecho, para ir bien, tendríamos que estar riéndonos a carcajadas cada día.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?

Es uno que funcionará a largo plazo, que teje todo lo que he hecho hasta ahora. De hecho, no tenemos una idea clara de nuestro comportamiento hasta que miramos atrás para revisar nuestros procesos y ponerlos en el contexto adecuado y con una perspectiva correcta. En realidad todo lo que hago es intentar descubrirme y entenderme a mí mismo.


https://www.lavanguardia.com/magazine/personalidades/20220327/8125361/ai-weiwei-artista-omnipresente-voz-radical-veces-me-pregunto-dejare-huella.html#foto-8








No comments: