…la esencia de la ornamentación islámica no reside en aquello que parece en un principio, no consiste en el empleo genial de la geometría, sino en la utilización de ese instrumento para que el chispeante y frágil dibujo señale la unidad de las múltiples experiencias, la unidad que como una red lo contiene todo, ya que la estructura geométrica que el espíritu árabe usa a través de las culturas griega e hindú y china y persa hace realidad una idea, la propuesta de que elijamos algo superior al mundo de la desintegración del caos maligno, un mundo superior que lo sostiene todo, una unidad gigantesca, es esto lo que podemos elegir (…)
No saber algo es un proceso complejo cuya historia discurre a la sombra de la verdad. Y la verdad existe. Ya que existe la Alhambra. He ahí la verdad”
(Lejana autorización, László Krasznahorkai)
Y la verdad existe… ya que existen, en una parte de la unidad, la sangre humana, que otros derramaron por nosotros, la calle del Cristo de la Vera Cruz y el Museum Fine Arts de Boston, y Lynn Margulis, y Francisco de Goya y Lucientes y San Baudelio de Berlanga y los dos cuadros en el Museo citado y abajo reproducidos y las entradas que dieron acceso a los mismos el 9 de julio de 2001, en Boston (Massachusetts), cerca de Concord, del Sleepy Hollow Cemetery, de Walden y de Henry David Thoreau…
Un metro de DNA por cromosoma multiplicado por 46 cromosomas que contiene cada célula hacen 46 metros de DNA por célula; multiplicado por un billón de células que hay en el cuerpo dan un total de 46 billones de metros de DNA en el cuerpo de una persona. La luna está sólo a 200.000 millones de metros de distancia
(Lynn Margulis y Dorion Sagan, Microcosmos)
No comments:
Post a Comment