LIcencia Creative Commons

Monday, March 06, 2023

SOME BRIGHT MORNING (III): TIEMPO Y JUSTICIA (HERMANDAD)

 


 


Pedernal por Georgia O'Keeffe: "It's my private mountain, It belongs to me. God told me if I painted it enough, I could have it."

Cuando pienso en la muerte, lo único que lamento es que no me será posible ver este bellísimo paisaje nunca más…A no ser que los indios tengan razón y mi espíritu pueda andar por aquí después de que me haya ido.

 Georgia O'Keeffe
 
DIARIO 3 DE FEBRERO DE 1841

Constantemente somos invitados a ser lo que somos, como a una cosa valiosa y noble. Nunca esperé sino a que yo mismo apareciera. Nunca nadie me detuvo, pero yo me retrasé o anuncié tras de mí mismo.

HDT
(traducción Guillermo Ruiz)
 
Los pájaros  del mundo las palabras
Las palabras los pájaros del mundo
Quien canta vive y quien vivió ya es canto
 (…)
 Arde la nieve y como el fuego canta
Arde la nieve y como el fuego es nieve
Arde la vida la memoria es llama
Escribo a quien me escribe y no contesta
Ausencia verde o nube
(…)
Ángeles hombres vendaval de nieve
Nieve que viene como viene el viento
Nieve que vino a ocultar la tierra
(…)
 La voz es viento las palabras nieve
Somos sílabas verdes somos ríos
 (…)
(Fragmentos del poema “La órbita de Venus” de José Luis Rey (“La luz y la palabra”. Visor Madrid)
 
 

Sólo florece el agua que está queda

MIGUEL DE UNAMUNO

 

No sé si es sombra en el cristal, si es sólo

calor que empaña un brillo; nadie sabe

si es de vuelo este pájaro o de llanto;

nadie le oprime con su mano, nunca

le he sentido latir, y está cayendo

como sombra de lluvia, dentro y dulce,

del bosque de la sangre, hasta dejarla

casi acuñada y vegetal, tranquila.

No sé, siempre es así, tu voz me llega

como el aire de Marzo en un espejo,

como el paso que mueve una cortina

detrás de la mirada; ya me siento

oscuro y casi andado; no sé cómo

voy a llegar, buscándote, hasta el centro

de nuestro corazón, y allí decirte,

madre, que yo he de hacer en tanto viva,

que no te quedes huérfana de hijo,

que no te quedes sola allá en tu cielo,

que no te falte yo como me faltas.

 


 
 
HERMANDAD 3. f. Correspondencia que guardan varias cosas entre .

No comments: