LIcencia Creative Commons

Wednesday, September 11, 2024

GARCÍA-ALIX, DOLORES O'RIORDAN ("ZOMBIE") Y LA HISTORIA

 


 (Fotografía de CAP)

 SALUD Y ENFERMEDAD

Pero no solo la indiferencia, la envidia y el miedo fueron testigos de mi retorno a la vida. La piedad por los animales regresó antes que la piedad hacia los hombres.
 

(Varlam Shalámov, Relatos de Kolimá, Sentencia, 1965, traducción Ricardo San Vicente)

“Un pájaro amarillo se posó en mi alféizar le ofrecí un panecillo y luego aplasté su puta cabeza"

(Marcha del ejército de EEUU, citada por Kevin Powers, soldado en Irak y autor de “Los pájaros amarillos” (Sexto Piso); entrevistado para La Contra (15-11-2012))
 
(17 DE NOVIEMBRE DE 2012) 

 
Hay que leer Historia para que no nos engañen los políticos, que no saben nada
 
Los políticos solo saben su cobardía
Anónimo
 
P. Se dice que fue el primer rocker de Madrid. ¿Sigue escuchando rock and roll?
 
R. Soy ahora de gustos muy eclécticos...De todo lo raro [Risas]
 
(...)
 
P. El Viaje al fin de la noche  de Céline fue otra experiencia fundante, ¿no?
 
R. Me enseñó que se podía pellizcar el alma humana. Le negaron entrar en La Pléiade por la presión judía pero yo ante lo único que me quito el sombrero es ante el talento. Lo demás... fue toda su vida un apestado.Pues ya está...
 

 (Fotografía García-Alix)


No comments: