LIcencia Creative Commons

Sunday, July 13, 2014

EL LENGUAJE ES UN SISTEMA DE CITAS




Aún así, ¿qué conocimiento más refrescante e inspirador que el referente a cosas importantes cuyo conocimiento representa más que una conciencia de su ignorancia?.

Cuán a menudo somos sabios como serpientes sin ser inofensivos como palomas.

Donne dice “quienes son un poco sabios son los mejores locos”. Cudworth dice “todos nosotros tenemos por naturaleza “manteumá ti” (como tanto Platón como Aristóteles la llaman), una cierta divinación, presagio y vaticinio naciente en nuestras mentes, de algún bien o perfección más alta que el poder o el conocimiento”.Aristóteles declara que hay “lógou ti kreitton” , que es “lógou  arjé”, algo mejor que la razón y el conocimiento, que es el principio y origen de todo.

Lavater dice “quien encuentra lo más claro incierto, piensa que lo más sombrío no es oscuro”.

Mi deseo por el conocimiento es intermitente, pero mi deseo por participar del espíritu del universo, de ser intoxicado incluso con los vapores, llámalo así, de ese néctar divino, de portar mi cabeza en atmósferas y sobre alturas desconocidas para mis pies, es peremne y constante.

HDT
(Diario 9 de Febrero de 1851)

“Obedeced a vuestros cerdos que existen, yo me someto a mis dioses, que no existen” (René Char)

No comments: