Diario 27 de Enero de 1853
Trench dice que un hombre salvaje es un hombre de voluntad. Bien, entonces, un hombre de esperanza y del tiempo futuro, porque no solo el obstinado es de voluntad, sino mucho más el constante y el que persevera. El hombre obstinado, propiamente hablando, es uno que no será. La perseverancia de los santos es voluntariado positivo y no una mera buena voluntad pasiva. Los hados son salvajes porque serán y el Todopoderoso es salvaje por encima de todo, como lo es el destino.
Trench dice que un hombre salvaje es un hombre de voluntad. Bien, entonces, un hombre de esperanza y del tiempo futuro, porque no solo el obstinado es de voluntad, sino mucho más el constante y el que persevera. El hombre obstinado, propiamente hablando, es uno que no será. La perseverancia de los santos es voluntariado positivo y no una mera buena voluntad pasiva. Los hados son salvajes porque serán y el Todopoderoso es salvaje por encima de todo, como lo es el destino.
Qué son nuestros campos sino caídos o cortados. Ellos llevan un nombre más reciente que los bosques, sugiriendo que previamente la tierra estuvo cubierta de bosques. Siempre en un país nuevo el campo es un claro o cortado.
HDT
(Thoreau sugiere que la etimología sigue a la naturaleza: sobre lo salvaje (wild) se modela la voluntad (will) de la misma manera que los campos (fields, felds, felled) tienen como precursores a los bosques. El hombre obstinado, sin embargo, no conoce lo salvaje porque está modelado sobre su negación. Son “santos”, por el contrario, los que “abrazan su destino” y el destino. Su molde es el del Todopoderoso. A la luz de esto es donde adquiere su plano sentido la frase “in wildness is the preservation of the World”)
Traducción y comentario de Guillermo Ruiz
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