LIcencia Creative Commons

Wednesday, August 03, 2022

DON DeLILLO POINT OMEGA (RICK DeMONT (III))

 

 https://rickdemontart.com/

(YA YERBA SUSURRANTE COMO UN RÍO)

Cada momento transcurrido es la vida. Es incognoscible excepto para nosotros, cada uno de nosotros de manera inefable, este hombre, aquella mujer. La infancia es vida transcurrida reclamada a cada momento, dijo él.Dos niños solos en una habitación, en la penunbra, gemelos, riendo.Treinta años más tarde, uno en Chicago, otro en Hong Kong, ellos son la materia de aquel momento.

Un momento, un pensamiento, aquí y ya transcurrido, cada uno de nosotros, en una calle en algún lugar, y esto es cada cosa.Yo me preguntaba que quiso decir con cada cosa. Es lo que llamamos yo, la verdadera vida, dijo él, el ser esencial. Es el yo en el suave baño de lo que conoce, y lo que conoce es que eso que conoce no vivirá para siempre.

(Point Omega, page 63)

En su lugar, él dijo, "Me parece que es tu primera vez"

Ella dijo, "Cada cosa es mi primera vez"

(Point Omega, page 107)

 

(La importancia de los "gestos". Como expresión de la vida reclamada a cada momento.Como vida esencial de cada individuo en sus relaciones.Y como componente de la vida social.

El recuerdo de una película. La importancia del gesto de un niño en el funeral de las víctimas del submarino ruso Kursk. Después de la despedida y los cantos religiosos, un hijo se niega a estrechar la mano del jefe de la flota. Cuando no se demuestra reciprocidad, el gesto requerido es la falta de reciprocidad. El saludo no es una fórmula. Es un gesto de respeto y reconocimiento. 

La materia de un momento) 

 “Every lost moment is the life. It's unknowable, except to us, each of us inexpressibly...”
 Don DeLillo, Point Omega

 

https://www.goodreads.com/work/quotes/6788886-point-omega 

No comments: