LIcencia Creative Commons

Saturday, February 22, 2014

WAY OUT EN ESPAÑOL: MANUEL VILAS





Tal es la fría habilidad del artista. El esculpe una estatua con un material que es fluido como el agua para el trabajador común. Sus sentimientos son la cantera que él trabaja.



HDT

  
“Way out, las dos más bellas palabras que oí nunca, y las repetía

de noche y de día, y quise traducirlas a mi lengua,

Y no sabía al principio, me costó averiguarlo, me costó mucho.

Way out, en español, es el título de este libro: Resurrección”



(Manuel Vilas, Way Out, Amor, Poesía reunida)



“No escribo ya más

Me voy a tomar el sol


(…)



Como os vea aparecer por aquí, os pego un tiro,

Un tiro en mitad de la frente

Me voy a caminar por las montañas de la tierra,

como Rimbaud

Me voy a tomar el sol”



(Manuel Vilas, El sol, Gran Vilas)



"De qué sirve la vida si no es para acabar completamente

Muerto,

De qué sirve la vida si no es para cambiarla completamente"



(Manuel Vilas, Noticias de Marzo del año 2011, Gran Vilas)

(Fotografía de Jose Luis Ríos)


2 comments:

andandos said...

Tengo que interesarme más por Manuel Vilas, del que solo sé que es de aquí cerca, aunque compartimos librería.

Un abrazo

GUILLERMO RUIZ ZAPATERO said...

Efectivamente, es de Barbastro, José Luis

Tus paisajes me recuerdan a veces sus escritos:

"descampados de Monzón,
cerca de Barbastro,
helando en los campos"

Gracias y un abrazo