Diario 21 de mayo de 1851
La rana ha mirado los cielos desde su arbusto, hasta que su mente se llenó con visiones y vió más que lo que pertenece a esta tierra arbustiva .Desconfió de qué había llegado a ser un soñadora y visionaria-saltando a través de las charcas hacia su compañero que fue su alegría y consuelo, para hallar que el también había visto las mismas cosas en los cielos-el también había soñado los mismos sueños.
De la naturaleza regresamos asombrados a este hecho próximo y supernatural.
Pienso que la existencia del hombre en la naturaleza es el más divino y sorprendente de todos los hechos.Este es un hecho en el que pocos han reparado.
Puedo ir a mis vecinos y encontrarnos en un terreno tan elevado como podríamos esperar para reunirnos si estuviéramos ahora en el cielo
De la inteligencia pura y sin color
Que habita en el cielo y que la muerte del Hades ensombrece
No creo que el hombre pueda-entender la importancia de la existencia del hombre-su repercusión sobre los otros fenómenos de la vida hasta que llegue a ser un recuerdo suyo de sobreviviente que tal ser o especie existió una vez sobre la tierra.Imagínate solo en el mundo un espíritu perdido en el pensamiento que refleja interroga y ensaya.E imagina después el surgimiento del hombre. El hombre hecho a imagen de Dios!
Mirando en un libro de odontología el otro día vi una lista de autores que habían escrito sobre esta materia.Estaban Ran y Tan y Yungerman, y me impresionó el hecho de que no hubiera nada en un nombre.
HDT
(Traducción Guillermo Ruiz)
No comments:
Post a Comment