#LENIN ET#LePen #France pic.twitter.com/gKM7hMtw54
— Guillermo Ruiz Zapatero (@ruiz_zapatero) July 8, 2024
Miterrand nos vendió una Europa mágica capaz de acabar con el desempleo, la miseria, la pobreza, la guerra, la xenofobia, el racismo... Esta Europa que se pagó con el precio del abandono de la soberanía nacional ha generado todo lo contrario. En 2005, la gente rechazó la Constitución Europea pero en 2008 la clase política europeísta de derecha e izquierda se la impuso mediante el Tratado de Lisboa. Lo que sucede hoy tiene que ver con este ninguneo.
El proyecto europeísta es este: disolución de las naciones y de los pueblos en la unidad del mercado y esto dentro de un gran mercado mundial donde todo se vende y se compra, hasta los úteros.
(...)
Mientras la izquierda se ha convertido a las ideas liberales de la derecha. Y la izquierda de esta izquierda se ha vuelto islamoizquierdista, wokista y antisemita. Estas dos izquierdas están enviando a la gente a los brazos de Marine Le Pen, Decir, por otro lado, que el partido de esta forma parte de Vichy es tanto como decir que el PCF de hoy es el del pacto germano-soviético, que lo convirtió en colaborador de los nazis entre 1939 y 1941, hasta que Hitler lo rompió con la Operación Barbarroja.
Y los intelectuales, académicos, investigadores, periodistas, actores y cómicos van al comedero, ¡como siempre!Nuestro totalitarismo atmosférico tiene sus resistentes y yo, como Solzhenitsyn, intento ser uno de ellos.
(Michel Onfray (Argentan, 1959); "Francia, el hexágono en llamas". El Cultural 8-11 de julio 2024, página 15)
El "totalitarismo atmosférico" ¿es equivalente a esto?:
Cuando la gente se defiende de los males pasados y presentes es sospechosa de conspiración, de desviación, de ingenuidad, de falta de inteligencia.La cultura de la sospecha (Marx, Nietzsche, Freud) ya ha engullido a las defensas populares, a todas las defensas populares de los males pasados y presentes. Hoy la única defensa es ya la que las élites proponen, de común acuerdo, contra todos los males del futuro. Solo los del futuro.
No comments:
Post a Comment