Tuesday, April 07, 2020

MEMORIA RESPIRATORIA (V) (GARRETT HARDIN)


I have a sentimental interest in our children and our grandchildren; I would like them to live in a better world. That's what I am trying to do: shake people up so that our grandchildren will live in a better world

La continuidad está en el corazón del conservacionismo, la ecología sirve a ese corazón

El conocimiento por sí solo no mueve a las naciones: sucesos asombrosos e imprevistos serán necesarios para la educación humana

Nuestro actual sesgo antropocéntrico está anclado en la visión de nuestro lugar en la naturaleza en la mayoría de las religiones vivas

Cuanto más éxito tiene una población continuamente creciente en extraer riqueza de la naturaleza como recurso, antes sufrirá por la intransigencia de su creación no buscada, la naturaleza como sumidero

Para sobrevivir indefinidamente en buenas condiciones una nación debe elegir como asesores a gente que pueda ver más lejos que los banqueros de inversión.

Los economistas (y otros) que están satisfechos con ecuaciones libres de la naturaleza desarrollan una peligrosa “hibris” acerca de la capacidad de nuestra especie

Las principales cuestiones en que la ecología y la economía difieren son sus actitudes hacia(a) los límites; (b) el descuento del futuro; y (c) la consideración de los cambios irreversibles

Estamos limitados por el teorema básico de la ecología: “Nunca podemos hacer solo una cosa”

No hay ningún “lejos” al que arrojar lo no querido

No transgredas la capacidad de carga

El crecimiento sostenible es un oxímoron

El crecimiento sostenible puede defenderse porque un adulto puede continuar desarrollando su inteligencia sin ningún crecimiento en su peso corporal

Una cultura de pobreza es una cultura en la cual el futuro es descontado- tanto implícita como explícitamente- a un tipo muy alto. (una cultura sin futuro)

Cada defecto de oferta es igualmente un exceso de demanda

Los estándares de vida bajos desplazan a los altos

La preocupación por el medio no puede separarse del problema del altruismo

Nunca globalices un problema que pueda ser tratado localmente

Nunca sufras desengaño de vivir


¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HEREJES?

(“Heresy” comes from a Greek word meaning “to choose for oneself.”)

The progress of science — indeed of all positive knowledge — depends on the courage of Thoreau’s “majority of one” in the face of nearly unanimous error. Yet there are many naked emperors parading the streets of learning, and we need a few people who have the Anderson child’s confidence in their own senses and judgment. Statistically speaking, the populace may well be right more often than wrong — but sometimes the Emperor is indeed naked.

Heresy is no guarantee of truth, but let us not forget (as T. H. Huxley said) that every new truth begins as heresy.

GH




Any man more right than his neighbors constitues a majority of one already


HDT

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