Creo contemplar algo más de mi propia clase y estirpe en los líquenes sobre las rocas que en ningún libro.Parece como si la mía fuera una naturaleza peculiarmente salvaje, que así tiende hacia todo lo pristino.No conozco ningunas cualidades redentoras en mí sino la de una amor sincero por ciertas cosas, y cuando soy rechazado tengo que volver de nuevo a ese terreno.Ese es mi argumento en reserva para todos los casos.Mi amor es invulnerable.Encuéntrame en ese terreno y me encontrarás fuerte.Cuando soy condenado, y me condeno a mí mismo completamente, pienso directamente:"Descanso sobre mi amor por ciertas cosas".Allí soy completo y enterizo.Allí soy soportado por Dios.
HDT
DIARIO 26 DE FEBRERO DE 1841
Mis espinas o suavidad son tanto una cualidad de tu mano como de mí mismo.Yo no puedo decirte qué sea yo, más que un rayo del sol del verano.Lo que soy soy y no lo digo.El ser es la gran explicación.
HDT
(Traducción Guillermo Ruiz)
Hola Guillermo, querría pedirte un favor. Hay una cita de Thoreau en castellano que dice: "Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica su destino."
ReplyDeleteQuerría pedirte que me dijeras en cuál de sus obras aparece y si es posible obtener la cita en inglés. Gracias por adelantado. Me encanta tu página.