Puedo recordar cuando fui más enriquecido por
un pocos y baratos rayos de luz cayendo sobre la laguna que por este día
ampliamente soleado. Las riquezas tienen alas, desde luego. El peso de la
aflicción presente expresará la dulzura de la experiencia pasada. ¡Cuando viene
el dolor qué fácil es recordar el placer!. Cuando en el invierno las abejas no
pueden hacer miel nueva consumen la vieja.
La experiencia está en los dedos y en la
cabeza. El corazón es
inexperimentado.
El dolor canta la melodía más dulce. “Las
hijas de Sión”.”El Ultimo Suspiro del Moro”.
La alegría es el néctar de las flores, la
pena la miel de las abejas. Doy las gracias a Dios por la pena. Es difícil
sufrir abuso. ¿No es El todavía amable, que permite soplar este viento del sur
y este cálido sol brillar sobre mí?.
He oído al flicker entre los robles sobre la
colina anunciando una nueva dinastía. Es la edad y juventud del tiempo. ¿Por
qué la Naturaleza
estableció este regocijo para los mortales enfermizos?. La eternidad no podría
comenzar con más seguridad y oportunidad que la primavera. La eternidad es
restablecida por esta nota. Todas las vistas y sonidos son contempladas y oídas
tanto en el tiempo como en la eternidad. Y cuando la eternidad de cualquier
visión o sonido golpea el ojo o el oído, éllos son intoxicados con placer.
Algunas veces, como a través de una oscura
neblina, vemos los objetos en sus relaciones eternas y permanecen como
Stonehenge y las Pirámides, y nos preguntamos quién los erigió y para qué.
El destino del alma nunca puede ser estudiado
por la razón, porque sus modos no son extáticos. En el cálculo o demostración
más sabios solo juego un juego conmigo mismo. Yo no so puedo ser tomado
prisionero por mí mismo. Yo no puedo convencerme a mí mismo. Dios debe convencer.
Puedo calcular un problema de aritmética, pero no cualquier moralidad.
La
virtud es incalculable porque es inestimable. Bien, el destino del hombre no es
sino la virtud-o humanidad. El es completamente moral-, debe ser aprendido por
la propia vida del alma. Dios no puede calcularlo. No tiene filosofía moral, ni
ética. Antes de que la razón pueda aplicarse en esta materia tendrá que
limitarse y restringirse.¿Cómo podría hacer este largo viaje paso a paso quien
no ha tenido en cuenta adónde está dirigido?. ¿Cómo podría esperar hacer este
arduo viaje sin interrupción quien no tiene un billete hasta su destino?
¡Qué rico y pródigo debe ser el sistema que
puede permitirse que tantas lunas iluminen el día tanto como la noche, aunque
ningún hombre necesite de su luz!.No hay ninguna economía de esta clase en la naturaleza
que cultiva su cosecha, sino que suministra medios inagotables para los métodos
más frugales. El pobre puede aprender de su frugalidad y el rico de su generosidad.
Habiendo determinado la extensión de su caridad, la establece para siempre, su limosna
es una renta. Suministra a la abeja solo tanta cera como es necesaria para su celda,
de forma que ninguna pobreza pueda hacerle más frugal, pero el pequeño economista
que alimentó al Evangelista en el desierto todavía guarda anticipadamente a la espera
del que inmigra, y llena las cavidades del bosque para su sustento.
HDT
(traducción Guillermo Ruiz)