Sunday, June 30, 2013

DIARIO 12 DE MAYO DE 1851




Diario 12 de Mayo de 1851

(…)


Aunque tengo un diente postizo, confío en que no he adquirido una conciencia postiza. Es más seguro emplear al dentista que al cura-para reparar las deficiencias de la Naturaleza.

Al tomar éter el otro día me convencí de lo lejos que puede ser completamente separado un hombre de sus sentidos. Te dicen que te volverá inconsciente-pero nadie puede imaginar, hasta que lo ha experimentado, lo que es estar inconsciente-lo lejos que uno es separado del estado de conciencia y de todo lo que llamamos ”este mundo”.El valor del experimento es que te da la experiencia de un intervalo entre una vida y otra. Un espacio más grande del que nunca has recorrido. Eres una mente sana con órganos externos-buscando sus órganos-que  si no recupera pronto su viejo sentir lograría uno nuevo. Te expandes como una semilla en el suelo. Existes en tus raíces-como un árbol en el invierno. Si tienes inclinación a viajar, toma éter-irás más allá de la estrella más lejana.

No les es necesario tomar éter  a aquellos que en sus horas sanas y de vigilia son siempre trasladados por un pensamiento-ni ver con su cogote -a aquellos que a veces ven desde su frente- ni escuchar las llamadas espirituales  a quienes atienden las interpelaciones de la razón y la conciencia.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

Labels: ,

Sunday, June 23, 2013

TRAZANDO LA SOBREUTILIZACION ECOLOGICA DE LA ECONOMIA HUMANA

Saturday, June 22, 2013

EL PEQUEÑO DEDO DE UN HOMBRE




(Cuadros de Ellen Altfest)



Hay algo que se agita orgullosamente  en el pensamiento de que esta obediencia a la consciencia y confianza en Dios, que es solemnemente predicada en circunstancias extremas y difíciles, es solo para retirarse a uno mismo y confiar en nuestra propia fuerza. En circunstancias triviales me basto a mí mismo y en las más exigentes no tengo otro aliado sino yo, y debo silenciosamente apartar su daño por mi propia fuerza, como hice con el primero. Como mi propia mano retira el sauce en mi camino, así mi brazo debe hacer huir al diablo y sus ángeles. Dios no es nuestro aliado cuando caemos y neutral cuando somos valerosos. Si por confianza en Dios pierdes cualquier parte de tu vigor, no confíes más en El. Cuando confíes no abandones tu armadura, sino póntela y ciérrala más fuerte. Si por confianza en los dioses he desmantelado una de mis fuerzas, ello fue una pobre medida. Mejor habría retenido al más inexperto novicio que se ha retrasado en el campamento y abandonado la alianza celestial. No me puedo permitir relajar la disciplina porque Dios esté de mi lado, porque El esta del lado de la disciplina. Y si los Dioses fueran solo los cielos bajo los que lucho, me daría lo mismo si estuvieran tormentosos o en calma. No busco aprobación sino ayuda. Y hay más de Dios y de ayuda divina en el pequeño dedo de un hombre que en la oración y confianza indolentes.

HDT

29 January 1841
There is something proudly thrilling in the thought that this obedience to conscience and trust in God, which is so solemnly preached in extremities and arduous circumstances, is only to retreat to one’s self, and rely on our own strength. In trivial circumstances I find myself sufficient to myself, and in the most momentous I have no ally but myself, and must silently put by their harm by my own strength, as I did the former. As my own hand bent aside the willow in my path, so must my single arm put to flight the devil and his angels. God is not our ally when we shrink, and neuter when we are bold. If by trusting in God you lose any particle of your vigor, trust in Him no longer. When you trust, do not lay aside your armor, but put it on and buckle it tighter. If by reliance on the gods I have disbanded one of my forces, then was it poor policy. I had better have retained the most inexperienced tyro who had straggled into the camp, and let go the heavenly alliance. I cannot afford to relax discipline because God is on my side, for He is on the side of discipline. And if the gods were only the heavens I fought under, I would not care if they stormed or were calm. I do not want a countenance, but a help. And there is more of God and divine help in a man’s little finger than in an idle prayer and trust. 

HDT

With all your science can you tell me how it is, and whence it is, that light comes into the soul?

HDT
Diario 16 de Julio de 1851

Con toda tu "ciencia" puedes decirme cómo y por qué la luz llega al alma?

(traducción Guillermo G. Ruiz)

La luz
     No se puede prever. Sucede siempre
cuando menos lo esperas.

Eloy Fernández Rosillo

Cuando en marzo de 2012 Altfest empezó a trabajar en su cuadro más reciente, Árbol, presentado al público este mes en la exposición principal de la Bienal de Venecia, ella no lo consideraba un punto de inflexión en su manera de trabajar. Sería como volver a pintar la naturaleza después de varios años pintando modelos.
El tema era extremadamente simple: un pequeño trozo del tronco de un árbol muerto que cayó en el bosque cerca de una casa que tienen sus padres a las afueras de North Kent, Connecticut.

El "pequeño dedo de un hombre" que debe precariamente hacer frente "al diablo y sus ángeles"

Labels: , , ,

Sunday, June 16, 2013

DIARIO 29 DE DICIEMBRE DE 1851





Qué admirable que no podamos predecir el tiempo- que sea siempre una novedad. Ayer nadie soñó de hoy-nadie sueña de mañana. Por eso el tiempo es siempre las noticias. Qué delicada y sin medida alegría los dioses no conceden así, no permitiéndonos conocer nada acerca del día que va a amanecer. Este día de ayer, tan increíble como cualquier otro milagro.



HDT



Diario 29 de Diciembre de 1851



16 de Junio de 1904
16 de Junio de 2013
  

(traducción Guillermo Ruiz)

Labels: , ,

Saturday, June 15, 2013

¿SINCERIDAD?




Your Selvs praetend libertie of Conscience, but alas, it is but selfe (the great God Selfe) only to Your Selves.



Roger Williams, Letter to the governors of Massachusetts

and Connecticut (1670)



Sus Señorías pretenden querer la libertad de Conciencia, pero no es sino para sus Señorías (el gran Yo Dios), solamente para sus Señorías.





La sinceridad es una virtud grande pero rara

HDT

A H.G.O. Blake, 26 de Septiembre de 1855



Lo que yo aprendí en la universidad fue principalmente, creo, a expresarme a mí mismo, y ahora veo, que así como el viejo orador prescribía, primero, acción; segundo, acción y tercero, acción; mis profesores deberían haberme prescrito, primero, sinceridad; segundo, sinceridad; tercero, sinceridad …Quiero decir sinceridad principalmente en el trato con nosotros mismos; cualquier otra es comparativamente sencilla

HDT

A Richard Fuller, 2 de Abril de 1843





Vivir  relaciones de verdad y sinceridad con los otros es habitar en un país de frontera

HDT

Diario 12 de Enero de 1852



¿No tendrían los hombres algo que comunicarse si fueran sinceros?

HDT

Diario 24 de Agosto de 1852



Los cimientos de la sinceridad son profundos

HDT

A week in the Concord and Merrimack Rivers




Sunday, June 09, 2013

1-9 DE JUNIO DE 2013




El hombre tiene un millón de ojos y la especie sabe infinitamente más que el individuo. Consiente en ser sabio a través de tu especie.

HDT

Diario 15 de septiembre de 1850

When a man dies he kicks the dust.

(HDT, Walden)



CRATER LACUSTRE

Hubo una guerra entre el bien y el mal
Decidimos llamar al cuerpo el bien

Eso hizo que la muerte fuera el mal
Volvió al alma
Completamente contra la muerte

Como un soldado a pié queriendo
Servir a un gran señor, el alma
Quiso ponerse del lado del cuerpo

Se volvió contra la oscuridad,
Contra las formas de la muerte
que reconoció

De dónde viene la voz
que dice supón que la guerra
es el mal, que dice

supón que el cuerpo nos hizo esto,
nos hizo temerosos del amor




(traducción Guillermo Ruiz)



The Klamath tribe of Native Americans, who may have witnessed the collapse of Mount Mazama and the formation of Crater Lake, have long regarded the lake as a sacred site. Their legends tell of a battle between the sky god Skell and Llao, the god of the underworld. Mount Mazama was destroyed in the battle, creating Crater Lake. The Klamath people used Crater Lake in vision quests, which often involved climbing the caldera walls and other dangerous tasks. Those who were successful in such quests were often regarded as having more spiritual powers. The tribe still holds Crater Lake in high regard as a spiritual site

160. Hay rostros sobre los que se proyecta súbitamente una iluminación peculiar. Se trata de algo más excepcional que la hermosura. La prueba de que Dios existe de vez en cuando. (Rostros)

(…)

202. Deberíamos reinstaurar el culto a los muertos (…) No podemos permitirnos el suicidio de cortar definitivamente las venas por las que circula la sangre de la memoria. Deberíamos honrar a los muertos. No tanto por ellos, sino por nosotros. (Culto)


353. No podemos engañarnos: la vida que deberíamos estar viviendo es justamente la que estamos viviendo. (Confirmación)


(Rafael Argullol: El cazador de instantes. Ediciones Destino S.A., 1996)

Sobrevive como la memoria de un hombre
HDT
Diario 11 de Noviembre de 1850

Labels: ,

Saturday, June 08, 2013

8 DE JUNIO DE 2013



 

 

El viento invernal de la mañana del 1 de Junio de 2013 entre los pinos y hayas en el camino hasta la Laguna Helada y más arriba. El exterior de la tierra.


http://www.youtube.com/watch?v=U8q_53HRC20


 




El viento de la mañana sopla siempre; el poema del mundo es ininterrumpido, pero pocos son los oídos que lo escuchan. Por siempre suena la melodía del arpa que aplacó a Cerbero y me llama de regreso a la vida. El Olimpo es el exterior de la tierra en cualquier lugar.



HDT 



Diario 30 de Mayo de 1853



El hombre tiene un millón de ojos y la especie sabe infinitamente más que el individuo. Consiente en ser sabio a través de tu especie.


HDT


Diario 15 de septiembre de 1850


Un acto adecuado será más memorable que un monumento tan alto como la luna


HDT


Diario 26 de junio de 1852


 


Sunday, May 13, 2012


DIARIO 28 Y 30 DE MAYO DE 2006






Diario 12 de Mayo de 1857

¡Qué raramente me encuentro con un hombre que pueda ser libre, aunque sea con el pensamiento!.Vivimos sujetos a la regla. Algunos hombres son dominados por la cama, todos son conducidos por el mundo. Llevo a mi vecino, un intelectual, a los bosques y le invito a adoptar una nueva y absoluta visión de las cosas, a vaciar y limpiar sus pensamientos de todas las instituciones humanas y empezar de nuevo; pero no puede, se aferra a sus tradiciones y anteojeras. Piensa que los gobiernos, universidades, periódicos, etc, son de la eternidad y para la eternidad.



La salix cordata (sauce), var.Torreyana se distingue por sus ovarios desnudos y más o menos marrón-rojizos, con estigmas color carne, un raquis pequeño pero completamente distinguible y llamativos estambres, que dan a los amentos una apariencia abierta y holgada.



Cuando considero cuántas especies de sauce han sido plantadas a lo largo de la vía del tren en los últimos diez años, de las cuales nadie conoce su historia, y nadie en Concord, aparte de mí, puede decir ni siquiera su nombre, de forma que es un verdadero descubrimiento identificar una en un año, e incluso así durante este periodo las semillas de todas ellas han sido dispersadas desde otro lugar a éste, me doy cuenta de cuánto es lo que sucede y de lo que el hombre ni siquiera se entera.



HDT

Diario 30 de Mayo de 1853









Labels: , , , , ,

Sunday, June 02, 2013

2 DE JUNIO 2013




Es por el trabajo paciente y no ansioso en el yunque que mañanas mejores son logrados

HDT
Diario 5 de Octubre de 1840

La verdad siempre regresa a sí misma. Yo intuyo un aspecto hoy y otro mañana, y al día siguiente ellos se funden.


HDT
Diario13 de Noviembre de 1837

Entrada del 7 de Enero de 2010

BIOFILIA Y FELICIDAD: DIARIO 7 DE ENERO DE 1857

DIARIO 7 DE ENERO DE 1857

Un hombre me preguntó la otra noche si tal y tal personas no eran tan felices como cualquier otra, siendo consciente, como yo detecté, de su mucha infelicidad personal y no aspirando a mucho más que un contento animal. “¡Por qué ¡”, dije yo, hablando a su condición, “las piedras son felices, el río Concord es feliz y yo soy feliz también. Cuando tomé un fragmento de cáscara de nuez esta mañana, ví por su textura y composición, su forma y color, etc, que fue hecha para la felicidad. Los objetos más brutos e inanimados que son producidos sugieren una imperecedera y completa satisfacción: ellos son las residencias del contento. La madera, la tierra, el suelo, etc, existen para la alegría. ¿Piensas que el río Concord habría continuando fluyendo estos millones de años por Clamshell Hill y alrededor de la Isla de Hunt, si no hubiera sido feliz, si hubiera sido miserable en su cauce, hastiado de la existencia y renegando de su hacedor y de la hora en que surgió a la superficie?”

HDT
(traducción Guillermo Ruiz)



Estamos limitados por el teorema básico de la ecología: “Nunca podemos hacer solo una cosa”

Una cultura de pobreza es una cultura en la cual el futuro es descontado- tanto implícita como explícitamente- a un tipo muy alto. (una cultura sin futuro) 

El conocimiento por sí solo no mueve a las naciones: sucesos asombrosos e imprevistos serán necesarios para la educación humana. 

Los estándares de vida bajos desplazan a los altos

Nunca globalices un problema que pueda ser tratado localmente
Nunca sufras desengaño de vivir 

Nuestro actual sesgo antropocéntrico está anclado en la visión de nuestro lugar en la naturaleza en la mayoría de las religiones vivas 

El crecimiento sostenible es un oxymoron
El crecimiento sostenible puede defenderse porque un adulto puede continuar desarrollando su inteligencia sin ningún crecimiento en su peso corporal 

Cuanto más éxito tiene una población continuamente creciente en extraer riqueza de la naturaleza como recurso, antes sufrirá por la intransigencia de su creación no buscada, la naturaleza como sumidero 

No transgredas la capacidad de carga

No hay ningún “lejos” al que arrojar lo no querido

(traducción Guillermo Ruiz)


Si los hombres deben esperar para tener libertad a ser sabios y expertos en la esclavitud, entonces verdaderamente pueden esperar para siempre.

Macaulay (Essays contributed to the Edinburgh Review (1843).Vol. I. "Milton")


Labels: , ,

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs